17. 11. 08
posted by: Ing. Leonardo Ayavaca
Visto: 441
El 8 de noviembre de 2017, en el Auditorio General de la Universidad Nacional de Chimborazo, se realizó el programa de inauguración e inicio de conferencias del “III Congreso Internacional Educación Contemporánea, Calidad y Buen Vivir”, organizado con la Red Iberoamericana de Pedagogía (Redipe).
 
Durante el discurso inaugural, el Ph.D. Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, instó a la comunidad universitaria a enfrentar la gran responsabilidad de la docencia, la investigación, la vinculación y la gestión universitaria, “generando proyecto, programas o planes integrales”, que permitirán mejorar la oferta académica de calidad, como lo ha hecho la facultad de Ciencias de la Educación que ha logrado “aperturar sus doce carreras”, debido a iniciativas como el Congreso Internacional.
 
Ph.D. Nicolay Samaniego, rector de la Unach
 
El Mgs. Carlos Loza Cevallos, decano de la facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, expresó que “este evento tiene un alto rigor académico, por eso se ha conformado dos comités científicos, uno para trabajos externos y otro para investigaciones internas”, gracias a lo cual se seleccionaron las mejores ponencias.
 
 
Mgs. Carlos Loza, decano de Ciencias de la Educación
 
La Dra. Angélica Urquizo Alcívar, presidenta del Comité Organizador del evento, expresó que se “ha convocado no solo a docentes nuestros y de Ecuador, sino también participarán colegas de Colombia, Perú, México, Portugal y Cuba; esto hace que nos sintamos orgullosos, porque la Unach ahora es visible a nivel nacional e internacional, lo que nos compromete más a seguir con nuestras actividades académicas”.
 
Dra. Angélica Urquizo, presidenta del Comité Organizador del Congreso
 
El Dr. Julio César Arboleda, presidente de Redipe, informó que su organización acompaña a la universidad “en este congreso y en este marco, también en el fortalecimiento de sus procesos editoriales, pues derivan la publicación de libros internacionales, que incluyen los textos de ponencias, conferencias y trabajos prácticos que se realizan en los talleres”, dando la oportunidad a los estudiantes y otros participantes de formar parte de las memorias del Congreso.
 
Ph.D. Julio Arboleda, expone los proyectos de Redipe con la Unach
 
 Una vez finalizado el programa de inauguración, dio inicio a las conferencias magistrales de la Ph.D. María Emanuel Melo de Almeida, con el tema “La educación para la paz y el buen vivir”; y el Ph.D. Julio César Arboleda, con la exposición “La formación de pensamientos múltiples desde una perspectiva edificadora”; y, continuará con ponencias hasta el 10 de noviembre de 2017.

Ph.D. Emanuel Melo, fue la primera conferencista
16. 12. 01
posted by: Ing. Leonardo Ayavaca
Visto: 600
16. 11. 23
posted by: Ing. Leonardo Ayavaca
Visto: 869

La Facultad de Ciencias de la Salud, invita a sus graduados a participar en el “II ENCUENTRO DE GRADUADOS SALUD 2016”, para lo cual ha organizado cursos gratuitos de capacitación en diferentes temáticas.

  • MEDICINA: Investigación en Salud para Médicos, con Aplicación Metodológica ABP
  • ENFERMERÍA: Accionar de enfermería en las áreas de emergencias hospitalarias
  • TERAPIA FÍSICA Y DEPORTIVA: Fisioterapia en lesiones deportivas
  • ODONTOLOGÍA: Odontología legal
  • CULTURA FÍSICA: Planificación y reforma curricular para la educación básica y bachillerato en la educación física
  • PSICOLOGÍA CLÍNICA: Neuropsicología en adicciones
  • LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO: Aplicación de la reacción en cadena de la polimerasa para el diagnóstico de enfermedades

 

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: 40 HORAS

HORAS PRESENCIALES
(8 HORAS) - Sabado 3 de Diciembre (08:00-16:00)

HORAS VIRTUALES
(32 HORAS) - Lunes a Viernes (Trabajo virtual)

LUGAR: Campus Edison Riera Via a Guano, Facultad de Ciencias de la Salud.

FECHA DE INICIO: Lunes 28 de noviembre

Información de contacto:

0993052113 /  (593-3)3730880-ext.1271

INSCRIPCIONES:

Todo el proceso de realiza mediante el siguiente Link:  Inscripción


 

17. 07. 17
posted by: Ing. Leonardo Ayavaca
Visto: 573

El 17 de julio de 2017, la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo, recibió a los evaluadores externos del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), para iniciar el proceso de acreditación de la carrera.

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la carrera de Enfermería y de la Dirección de Evaluación (DEA) y Acreditación se reunieron con el equipo del CEAACES, para presentar las evidencias sobre los procesos académicos, investigativos, de vinculación y gestión, en función de los criterios e indicadores de acreditación.

El Dr. Gonzalo Bonilla Pulgar, decano de la facultad, manifestó que la universidad tiene muchas cosas para mostrar, por parte de Enfermería “está todo previsto para facilitar la información en base a las evidencias subidas al sistema del CEAACES y, en las diferentes instancias de la carrera, estamos dispuestos a satisfacer las necesidades de información”. Mientras que la señora subdecana, Mgs. Angélica Herrera y el Eco. Santiago Rivera, Director de la DEA, expresó un saludo a los evaluadores, informando que en la universidad encontrarán “todas las facilidades correspondientes”.

Los evaluadores señalaron que se encuentran en nuestra universidad para realizar “una tarea académica, para compartir con ustedes estos días para conversar, escuchar, tener la expresión directa de ustedes, revisar los documentos y hacerlo con la mayor transparencia, con la mayor cantidad de argumentos y predisposición para que esta evaluación tenga un resultado beneficioso para todos”.

De esta manera, la Lic. Mónica Valdiviezo, directora de Enfermería, inició la evaluación in situ con una presentación sobre las actividades de la carrera; y, posteriormente se reunieron en privado con estudiantes de todos los niveles, para informarse sobre el desarrollo académico y los proyectos de investigación y vinculación en los que participan.

Otras actividades realizadas fueron la entrevista privada con las autoridades, así como los resultados de vinculación, que permitirán a los evaluadores analizar la calidad del entorno educativo de la carrera y que constituye el primer aspecto de evaluación, visita que se extenderá hasta el miércoles 19 de julio.

ceacces.pngcedia.pngces.pngsenecyt.pngsni.pngsnna.png
Iniciar Sesión