Finalizó la visita in situ de los evaluadores de Derecho en la Unach

El 6 de mayo de 2016, finalizó el proceso de evaluación del entorno de aprendizaje la carrera de Derecho por parte de la Comisión de Evaluación Externa, con la firma del acta de constancia de la visita “in situ” realizada por los evaluadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

El Ing. Nicolay Samaniego Erazo, Ph.D., Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, señaló que la evaluación se “debe convertir en cultura dentro de la educación superior, que tiene el objetivo de que nosotros nos sigamos retroalimentando y mejorando día a día”.

En representación de los evaluadores, el Dr. Osvaldo Navas, Coordinador del equipo, expresó que la evaluación constituye “una visión de pares porque estamos involucrados en la actividad académica en otras universidades y desde nuestra propia percepción vemos cómo están trabajando nuestros pares en la Academia”.

El Dr. Fernando Peñafiel, Director de la carrera de Derecho, informó que se cumplieron las disposiciones legales del proceso de evaluación, verificando “toda la información que tenemos y que hemos enviado a través de la plataforma GIIES”, de acuerdo al “Modelo de Evaluación de Derecho” que consta de cinco criterios y visitaron la infraestructura académica.

El Arq. Geovanny Paula, Director del Departamento de Evaluación de la Unach, dijo que “consideramos que cada una de las entrevistas realizadas están acordes a los requerimientos que han solicitado, eso da una perspectiva de que la carrera está caminando con seguridad para su acreditación”.

Posteriormente a esta visita “in situ” el CEAACES realizará una evaluación del aprendizaje a los estudiantes sobre todas las asignaturas de primero a décimo semestres, con la cual emitirá un informe preliminar sobre cada uno de los indicadores en un plazo de sesenta días, luego viene la etapa de rectificación con una duración de quince días, seguida por la fase de apelación y la audiencia pública, después de los cual se emite el informe final de categorización.