Inicia el proceso de acreditación de Derecho

El 5 de mayo de 2016, las autoridades de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas y de la carrera de Derecho, recibieron a los integrantes de la Comisión evaluadora externa, designada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), para realizar el acompañamiento en los ámbitos institucional y rendimiento académico.

En representación de los evaluadores, el Dr. Osvaldo Navas, Coordinador del equipo, expresó “nuestra congratulación por estar aquí presentes, queremos cumplir las funciones que nos ha encomendado el CEAACES de la mejor manera, de forma objetiva, puntual y para eso estamos seguros que vamos a contar con toda la colaboración de autoridades, docentes, estudiantes en esta tarea que nos permite hacer Universidad”.

La Dra. Anita Ríos, en representación de las autoridades, dio la bienvenida a la Comisión y manifestando que “la Universidad Nacional de Chimborazo está preparada con una política de evaluación permanente, se ha realizado una planificación anual para la evaluación tanto institucional como de todas las carreras que oferta la Universidad”.

El Dr. Vinicio Mejía, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, informó sobre las ventajas que da la Unach a los jóvenes, pues en el pasado “los padres de familia que no podían costear el estudio de sus hijos en Quito o Guayaquil tenían que optar por un oficio. Esto ha sido un aporte de la Universidad que permitió a una clase económicamente débil pueda acceder a la educación superior”.

El Arq. Geovanny Paula, Director del Departamento de Evaluación de la Unach, realizó una presentación sobre el trabajo generado en este departamento, mientras que el Dr. Fernando Peñafiel, Director de Derecho, expuso sobre la evolución de la carrera y sobre el trabajo desarrollado por la carrera.